Partes de una tarjeta madre.
- Chipset: Son aquellos circuitos integrados diseñados para comunicar al procesador con los demás componentes instalados en el ordenador (como la memoria RAM, discos duros y puertos de entrada/salida, entre otros).
- Zócalo: En esta parte de la placa base se instala el microprocesador, un componente clave para el funcionamiento de cualquier ordenador.
- Slots de Memoria RAM: Estos conectores son los encargados de alojar, como su nombre indica, la memoria RAM que se instale en el equipo. En general, cuenta con 4 slots (puertos de expansión), pero los de gama alta pueden tener hasta 8.
- VRM: Sus siglas significan Voltage Regulator Module (Módulo regulador de voltaje) y se trata del conjunto de componentes que transforman la corriente eléctrica que llega a la placa base.
- BIOS: La BIOS es una memoria de tipo ROM, EPROM o Flash-RAM que tiene información relevante sobre la configuración de la placa base.
- Tarjetas de Sonido y Red: Son los chips a cargo de procesar el sonido multimedia del ordenador y la conexión en red.
- Slots de Expansión: Son los encargados de instalar, entre otras cosas, la tarjeta gráfica, de red y de sonido.
- Conectores SATA: Permite que los dispositivos se conecten en caliente y, a diferencia de predecesor (IDE), cuenta con buses más pequeños y manejables.
- Conector M.2: Está destinado a la instalación de solamente las unidades de almacenamiento para evitar sobrecargar los slots de expansión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario